CLUB DE BUCEO

CANTABRIA ABISAL

More Website Templates @ TemplateMonster.com. August20, 2012!

Isla de Mouro

La isla de Mouro (originalmente denominada isla de Mogro) es una isla situada frente a la península de la Magdalena, en la boca de la bahía de Santander. Destaca mucho en el paisaje, si bien su territorio es sólo de 1,7 hectáreas. Enteramente rocosa y bastante llana, posee un faro en una de sus partes más altas. Es muy conocida por buceadores de todas partes por la gran riqueza de los fondos que hay a su alrededor.

Durante la Guerra de la Independencia, los ingleses, aliados de los españoles, capturaron la isla, desde donde abatieron con fuego granado las defensas costeras de la península de la Magdalena ocupadas por los franceses, logrando expulsarlos de ellas; esto permitió el desembarco de tropas españolas en la playa del Sardinero.

El faro de la isla data del siglo XIX, durante el reinado de Isabel II. Estuvo ocupado hasta 1921 por dos fareros, que quedaban con frecuencia aislados por los temporales. En 1921 se procedió a la automatización del faro.

Fue declarada reserva natural en 1986.

En torno a la isla hay multitud de puntos de inmersión, todos ellos diferentes pero realmente llenos de vida, grietas, pequeñas grutas y cañones.... Es un lugar perfecto para cualquier nivel de buceo y para los amantes de la fotografía submarina.

Peueño video Grabado en la Isla de Mouro por nosotros. as videos en nuestro canal de Youtube.

www.000webhost.com