CLUB DE BUCEO

CANTABRIA ABISAL

More Website Templates @ TemplateMonster.com. August20, 2012!

Cabo Mayor.

Situado en el promontorio de Cabo Mayor, al norte de la ciudad de Santander, se ordenó construir un fanal giratorio por Real Orden del 17 de febrero de 1833. En este mismo lugar ya existía con anterioridad un atalayón desde el que se hacían señales a los barcos, tanto de día (con banderas) como de noche (con fuegos). El faro actual fue inaugurado seis años más tarde, el 15 de agosto de 1839.

Junto al faro se erige una gran cruz, es un homenaje a las personas que arrojaron al acantilado durante la Guerra Civil Española con consentimiento del gobierno republicano (el monumento de Cabo Mayor forma parte del imaginario colectivo santanderino. Se trata de un icono del franquismo sobre la base de la defenestración de presos durante la etapa republicana de Santander, entre 1936 y 1937, lo que ha sido cuestionado por algunos autores).

Cabo Mayor es uno de los mejores lugares para admirar la belleza de grandes gorgonias y bancos de centenares de peces que suelen acompañar nuestras inmersiones en esta zona. Podremos disfrutar con la presencia de congrios, lubinas, jargos, pulpos... y un largo etcétera.

www.000webhost.com